La autora del libro asegura que recoge "lo que la Reina ha dicho"

  • La periodista Pilar Urbano defiende su derecho a decir la verdad y el de doña Sofía a opinar

La periodista Pilar Urbano reivindicó ayer su derecho a "decir la verdad y a mantener" lo que aparece en su último libro, así como que doña Sofía pueda tener libertad de opinión.

En una entrevista, Urbano salió así al paso de la polémica suscitada por las afirmaciones que incluye en su libro. "Yo defiendo la libertad de opinión de la Reina y, en segundo lugar, mi derecho a decir la verdad y a mantener que lo que la Reina ha dicho es lo que aquí se dice", confesó la escritora, que atribuye la puntualización de la Casa Real a un "exceso de celo" de sus "edecanes".

En este sentido, Urbano hizo hincapié en que "la Reina no tiene nada que ver" con la reacción de la Casa Real, "ni puede alentarlo, ni está en su espíritu, estoy segura", porque es una persona "veraz, no es mordaz", además de "recta y honrada, que lo que dice lo mantiene".

Para Urbano, el contenido de la respuesta a su libro es obra de "edecanes, de subalternos" y "no tiene fundamento", además de considerar que "es torpe", tiene "mala traza" y está hecha "deprisa" porque se "contradice" al decir que las declaraciones están hechas en el ámbito privado.

"Están hechas en la Zarzuela, que es un ámbito público, de patrimonio, un edificio que sufragamos los españoles y utiliza la Casa Real", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios