DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Una bomba de ETA estalla en las obras de la A-8 en Guipúzcoa

  • El artefacto, que no ha causado víctimas, daña seis casetas y cuatro vehículos de las empresas que trabajan en las obras de la autopista.

El Gobierno vasco ha atribuido a ETA la colocación de una bomba que ha causado daños esta madrugada en seis casetas y cuatro vehículos de las empresas que trabajan en las obras de la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) de Orio (Guipúzcoa), al tiempo que se ha solidarizado con las compañías afectadas.

En un comunicado, el ejecutivo autonómico ha recordado que "estas empresas y otras contribuyen todos los días al progreso y a mejorar el nivel de calidad de vida" de la sociedad vasca y ha destacado la necesidad de "acabar definitivamente con este tipo de actos terroristas, con las amenazas, el chantaje y la extorsión de ETA".

"La sociedad en su conjunto debe poder decirle a ETA que la violencia debe acabarse de una vez y para siempre", concluye la nota.

Por su parte, la presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha opinado hoy que ETA ha respondido "a la brillante operación policial" contra el "comando Vizcaya" con la bomba que ha causado desperfectos en seis casetas y cuatro vehículos de las empresas que trabajan en las obras de la autopista A-8 en Orio (Guipúzcoa).

Usandizaga ha condenado este atentado en una nota, en la que ha afirmado que "las detenciones, la Ley y el Estado de Derecho son la vía de la paz y la libertad contra los terroristas de ETA".

"Los terroristas -añade el comunicado- actúan donde pueden y siempre contra la democracia, la libertad y la convivencia porque su único objetivo, además de atacar todo lo que signifique desarrollo y progreso, es imponerse por la fuerza a la mayoría democrática, a la mayoría de la sociedad vasca que aspira esencialmente a vivir en paz y sin miedo y a deshacerse de la constante amenaza de ETA y su entorno".

La dirigente del PP ha opinado que "ETA va a causar sufrimiento y dolor, vistos los planes macabros que tenía el 'comando Vizcaya'", a pesar de lo cual considera que la democracia va "a ganar la partida" porque "es más fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios