España

La cara B del Gobierno

  • El Consejo de Ministros nombra a ocho de los 24 secretarios de Estado · Moragas, jefe de gabinete en La Moncloa · Nadal dirigirá la Oficina Económica de Presidencia.

El primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy aprobó ayer el nombramiento de un tercio de los titulares de las 24 secretarías de Estado en las que se estructura el segundo nivel del Ejecutivo. Además, se ha aprobado por otro lado el nombramiento de tres importantes cargos de La Moncloa, en los que Mariano Rajoy ha situado a Jorge Moragas, Álvaro Nadal y Carmen Martínez Castro. De esta manera, el presidente de Gobierno seguirá acompañado por tres de los colaboradores más fieles que ha tenido durante la última etapa del PP en la oposición.

Moragas será director del gabinete de Rajoy, Nadal dirigirá la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y la periodista Martínez Castro pasará a ser la nueva secretaria de Estado de Comunicación, sustituyendo a Félix Monteira.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha elegido como secretario de Estado de relaciones con las Cortes a quien fue su número dos en el Grupo Popular del Congreso durante toda la pasada legislatura, el diputado catalán José Luis Ayllón.

Como secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, el Consejo de Ministros se ha decantado por Fernando Jiménez Latorre, , experto en asuntos de competencia, que desarrollará su actividad en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Jaime García-Legaz Ponce será el nuevo secretario de Estado de Comercio.

José María Lassalle, portavoz de Cultura del PP desde 2008, será el secretario de Estado de Cultura.

El número dos de Ana Pastor en Fomento será Rafael Catalá Polo.

Para el ámbito europeo, José Manuel García-Margallo, nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha nombrado al hasta ahora eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo como nuevo secretario de Estado para la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios