TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

El caso Guateque obliga a una auditoría interna

  • El juez ordena al Ayuntamiento de Madrid que recopile la concesión de licencias en Medio Ambiente

El juez encargado de la investigación del caso Guateque, Santiago Torres, ordenó al Ayuntamiento de Madrid una auditoría interna para examinar y conocer el estado de los expedientes de concesión de licencias que tramita el departamento de Medio Ambiente del consistorio de la capital. Así lo anunció ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Será Tragsatec, una empresa de la Administración General del Estado que trabaja con los ayuntamientos, la que se encargará de auditar los expedientes de Medio Ambiente implicados en el caso Guateque. La colaboración con el consistorio madrileño se remonta al año 2006, con el que participa como apoyo en la "asistencia técnica" a los técnicos municipales responsables de la tramitación de expedientes.

El concejal socialista responsable de Urbanismo y miembro de la comisión de investigación, Pedro Sánchez, afirmó que la elección para la auditoría de una empresa externa "demuestra la desconfianza del juez con el Ayuntamiento". El portavoz socialista alabó la elección de Tragsatec por "una trayectoria sin ninguna duda" y criticó que el equipo de Gobierno "hiciera oídos sordos" sobre la petición de poner en marcha una auditoria en noviembre, como solicitó el PSOE.

Desde el consistorio, del PP, se apresuraron a precisar que esta medida sólo afectará a algunos de los dossieres relacionados con el caso y no a los 187 que han sido requisados de la concejalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios