Dos civiles españoles entre los once fallecidos en un tiroteo en un cuartel de Cabo Verde

El ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde se saldó ayer con once fallecidos, dos de ellos de nacionalidad española, informaron ayer medios portugueses.

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la madrugada del martes en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias.

De acuerdo con la información divulgada en Portugal, las once víctimas fallecieron en un tiroteo, cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico. El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que entre los once fallecidos se encuentran dos civiles españoles.

De momento se desconoce la identidad de los españoles fallecidos, a la espera de que las autoridades caboverdianas confirmen las informaciones contradictorias divulgadas por la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel.

De acuerdo con el semanario luso Expresso, las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.

De acuerdo con la información de Expresso, el aeropuerto de Ilhas Beach y los puertos de Sotavento elevaron su nivel de seguridad.

"Con este aumento del nivel de seguridad se destinará a compensar un control más estricto de entrada y salida de buques, las personas, los bienes, los bienes a sotavento puertos", declaró el capitán de los puertos de Sotavento, Manuel Claudino, quien también dijo en este sentido que "esta medida, si es necesario, se extenderá a nivel nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios