España

Un concejal socialista de La Laguna envía mensajes machistas en un chat del PSOE

  • Zebenzui González publicó en Whatsapp los mensajes: "Yo a follar"; "jejejejeje"; "con empleadas que pongo yo y enchufo"; "y después a hacer campaña por frikis";"perdón"; "me equivoqué de grupo".

  • Se han registrado varias peticiones de dimisión.

Zebenzui González, concejal del PSOE en La Laguna (Tenerife) hizo una serie de comentarios machistas sobre unas trabajadoras en un grupo de WhatsApp de socialistas tinerfeños, lo que ha provocado ya varias peticiones de dimisión.

Según publica este jueves el periódico digital CanariasAhora, el concejal del PSOE publicó en un grupo de WhatsApp formado por militantes socialistas los siguientes mensajes consecutivos: "Yo a follar"; "jejejejeje"; "con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento"; "y después a hacer campaña por frikis"; "jejejejeje"; "perdón"; "me equivoqué de grupo".

La portavoz municipal de Ciudadanos, Teresa Berástegui, ha señalado en un comunicado que "este tipo de manifestaciones denigrantes no tienen cabida en pleno siglo XXI, y menos en boca de un representante público".

De ser ciertos los comentarios, "el concejal lagunero debe dimitir y dejar su acta de inmediato, puesto que es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto", ha indicado Berástegui.

Por su parte, el Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha reprochado hoy al PSOE que su primera medida al conocer los comentarios machistas de su concejal en La Laguna Zebenzuí González fuera "limpiar la escena del crimen", es decir, borrar los mensajes y cerrar el grupo de Whatsapp en el que se publicaron, lo que hace al Partido Socialista "cómplice".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios