Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

convención nacional del pp

La convención recibe en pie a Cifuentes

  • La presidenta madrileña se ratifica en la legalidad de su máster y asegura que siente el "cariño" en estos días "muy duros".

Cristina Cifuentes recibe el aplauso de sus compañeros.

Cristina Cifuentes recibe el aplauso de sus compañeros. / Juan Carlos Vázquez

Llegó sola a la convención, pero cuando intervino en una de las mesas redondas de la tarde, los asistentes se pusieron en pie y le aplaudieron. Y ella se levantó y saludó: "Siempre he sentido el cariño de los ciudadanos y más en estos días muy duros". "El PP está formado, en su inmensa mayoría, por militantes y dirigentes honrados", sostuvo la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a pesar de que el "diálogo popular" en el que intervino tenía como tema el de las comunidades autónomas donde cada uno de los intervinientes gobernaba. En Andalucía, dijo la cuestionada Cifuentes, es donde "hay más paro y más enchufismo". Quien es la verdadera atención mediática de esta cita sevillana del PP, volvió a realizar declaraciones ante los medios y volvió a ratificarse en que el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos es del todo legal. A pesar de que las revelaciones son cada hora más graves, Cifuentes sigue señalando a la propia universidad.

Cifuentes almorzó en la Torre Sevilla junto a Mariano Rajoy y el resto de los presidentes de organizaciones regionales del PP. Diversos dirigentes del partido han salido a apoyar a la presidenta madrileña, aunque Mariano Rajoy ha introducido un matiz al sostener que debe ser la Justicia la que aclare el caso. Más allá de ello, todo han sido apoyos, aunque en los pasillos se constata el malestar por el protagonismo de Cifuentes en una convención que se concibió para Mariano Rajoy. El PP de Madrid sí acepta que en su Cámara regional se constituya una comisión de investigación sobre este asunto.

Cifuentes se sentó junto a María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP que la ha defendido con mayor vigor. Cospedal ha solicitado a los líderes regionales que cierren filas en torno a la madrileña, aunque fuentes del PP andaluz sostienen que, al menos, a Juanma Moreno no se le ha pedido. La convención también debe servir para relanzar a Moreno de cara a las próximas elecciones andaluzas, que se convocarán antes de las municipales de mayo de 2019. Moreno ha preparado a la organización regional para ello, se ha apoyado en los candidatos a las alcaldías para movilizar al PP, pero lo madrileño ha primado sobre lo andaluz.

Cifuentes intervino en uno de los "diálogos populares" junto los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el de Ceuta, Juan Jesús Vivas. En esta mesa estaba la secretaria general del PP andaluz, Loles López, pero no Juanma Moreno, a pesar de que era un "diálogo" de presidentes de organizaciones regionales. El malagueño tenía que prepararse una reunión con militantes de Nuevas Generaciones. Oportuna, si se considera que Moreno y Cifuentes no fueron muy allegados ni siquiera antes del caso del máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios