DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

La nueva cúpula militar llega a Líbano para visitar a las tropas españolas

  • Un día después de la visita a las tropas en Afganistán, el jefe de Estado Mayor de la Defensa encabeza la visita a las misiones españolas en Líbano

El jefe de Estado Mayor de la Defensa española (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, ha llegado a Beirut para visitar a las tropas que se encuentran en misión en el Líbano. El JEMAD ha llegado a la capital libanesa acompañado del resto de los miembros de su cúpula militar: los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y Aire, Fulgencio Coll y José Jiménez Ruiz, respectivamente, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo. Este viaje se produce un día después de su visita a los militares desplazados en Afganistán.

Los jefes militares han recorrido las instalaciones de la base 'Miguel de Cervantes', situada en Marjayún (en la frontera entre Israel y el Líbano) y que alberga la misión española que cuenta con mayor número de integrantes (1.100).

La visita a la Brigada Libre Hidalgo V, desplegada en el sur del País de los Cedros al amparo de la resolución 1701 de Naciones Unidas, se produjo apenas un día después de que la cúpula militar viajara a Afganistán, donde los soldados españoles forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, comandada por la OTAN.

El nuevo JEMAD, quien tomó posesión de su cargo el pasado lunes, eligió esta base como segundo destino para hacer realidad su anuncio del pasado jueves cuando en una videoconferencia con los mandos de las misiones en el exterior aseguraba que "los vería sobre el terreno muy pronto".

En este país, los militares españoles integran la operación "Libre Hidalgo", que forma parte de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y que vela por la paz tras la guerra declarada por Israel contra la guerrilla chií de Hizbulá en el verano de 2006.

Agradecimientos a las tropas

Tras llegar en helicóptero a la base 'Miguel de Cervantes', en Marjayún, la cúpula militar española recibió los honores de ordenanza a cargo del Grupo Táctico formado por tres compañías, banda y escuadra de gastadores. Acto seguido, el general Rodríguez Fernández pasó revista a las tropas, que posteriormente desfilaron con el característico paso legionario, y a continuación saludó a los jefes de las distintas unidades españolas y extranjeras que componen la Brigada Multinacional Este.

Tras la tradicional foto de familia, la cúpula militar de las Fuerzas Armadas hizo un recorrido por las distintas instalaciones de la base, la más moderna que el Ejército español dispone en el exterior, y tras una exposición por parte del general García Sánchez, jefe del contingente español y de la brigada de la Legión, los generales almorzaron con los legionarios desplegados en Líbano.

Antes de finalizar su visita, el jefe de Estado Mayor de la Defensa firmó en el libro de honor y dirigió unas palabras a los soldados españoles, en las que destacó la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas en las tareas de estabilización y normalización de Líbano, y el esfuerzo, e incluso el sacrificio con el que los legionarios se entregan en cada una de sus misiones. 

El contingente español en Líbano está formado en la actualidad por 1.100 efectivos perteneciente en su mayor parte a la Brigada de la Legión y a la Agrupación Logística nº 11. Iniciaron su misión a finales del mes de marzo y tienen previsto iniciar su regreso a territorio nacional a principios del próximo mes de agosto. España mantiene en el exterior un contingente militar de un máximo de 3.000 efectivos, en cumplimiento del límite aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios