DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

"No debemos mirarnos tanto el ombligo"

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. / sergio barrenechea / efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, detecta síntomas de cansancio entre sus propios simpatizantes por el debate interno en el partido e instó a trabajar tanto en la calle como en las instituciones para ser útiles al país: "No debemos mirarnos tanto el ombligo". "Creo que nuestra gente está un poco cansada de que sólo hablemos de nosotros mismos (...) No debemos mirarnos tanto el ombligo, hay que tener claro que Podemos tiene que ser un instrumento útil", defendió Iglesias durante su participación en un acto de protesta contra Coca-Cola European Partners convocado por CCOO frente al Tribunal Supremo.

A su juicio, aunque todos los documentos presentados por las diferentes corrientes de Podemos de cara a la asamblea de Vistalegre "son valiosos", el partido debe "hacer política con la gente en las movilizaciones y en las instituciones". "Cuando termine la fase de discusión, convocaré una reunión para buscar la unidad", señaló Iglesias en referencia a la Asamblea Ciudadana que celebrará la formación morada el próximo 11 y 12 de febrero en Vistalegre.

Respondió el líder de la formación morada a Carolina Bescansa, subrayando que se está garantizado la participación de "todo el mundo" en el proceso de debate previo a Vistalegre, al contrario de lo que considera la secretaria de Análisis Político y Social.

"Creo que por suerte en Podemos todo el mundo se está pudiendo expresar y que todos los documentos que se han presentado aportan ideas buenas", aseguró Iglesias, quien hizo un llamamiento "a la unidad", la mejor forma, a su juicio, de cerrar con éxito el debate. Recordó que cuando termine el domingo la fase de discusión y presentación de borradores "en la que están ahora todos los círculos y los inscritos" convocará una reunión "para buscar la unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios