DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Diez detenidos en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote por corrupción

  • Entre los implicados se encuentra Dimas Martín, condenado por otros casos

El líder del Partido Independiente de Lanzarote, Dimas Martín, que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 8 años, es uno de los diez detenidos en la trama de corrupción de Lanzarote, junto a su hija Elena Martín y dos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, otro de los detenidos en la operación es el empresario Segundo Rodríguez, ex alcalde de Tinajo, ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y que fue secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote.

Diez personas fueron detenidas ayer tras un registro en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, en una operación anticorrupción contra concejales, funcionarios y empresarios del consistorio lanzaroteño. A los detenidos se les imputan delitos contra la Administración pública, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio.

En el Ayuntamiento, que fue acordonado por la Guardia Civil, han sido detenidos el primer teniente Ubaldo Becerra (PIL); el concejal de Urbanismo y Hacienda, José Miguel Rodríguez (PIL); el ingeniero jefe de la oficina técnica municipal, Rafael Arrocha, y la jefa del servicio de contratación, la abogada Elena Martín.

El 8 de mayo, Dimas Martín ingresó de nuevo en la prisión después de que la sección primera de la Audiencia de Las Palmas le devolviera al segundo grado penitenciario por los "nulos" esfuerzos que había hecho por pagar los 2.400.000 euros que debe en concepto de responsabilidad civil de sus condenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios