FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Los 14 detenidos en Barcelona comenzarán a declarar a partir de hoy en la Audiencia Nacional

  • Los 14 detenidos el pasado sábado en Barcelona por su presunta vinculación con redes de terrorismo islamista que pretendían abastecerse de explosivos para cometer un atentado en esta ciudad comenzarán a declarar a partir de hoy miércoles en la Audiencia Nacional, según informaron fuentes jurídicas.

Los presuntos islamistas, 12 de nacionalidad paquistaní y otros 2 originarios de India, serán interrogados por el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Ismael Moreno, quien se encontraba de guardia en el momento en el que se produjeron la operación, desarrollada por la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).  

  El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó el pasado sábado que los detenidos habían dado "un paso más allá" en su radicalización ideológica y planeaban abastecerse de explosivos para, posiblemente, cometer un atentado en Barcelona. 

  En los registros, realizados en una mezquita del barrio de El Raval y cinco viviendas, se encontraron cuatro temporizadores, varios teléfonos móviles y distinto material informático que, según el instituto armado, podría vincular a los detenidos con redes islamistas que actúan fuera de España. 

  El pasado lunes la Guardia Civil solicitó al juez Moreno que prorrogara el plazo legal de detención de 72 horas para continuar con sus interrogatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios