DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Desentierran un subfusil y otras armas en el zulo de los dos yihadistas detenidos en Ceuta

  • Los dos arrestados responden a los apodos de 'Stielike' y 'Barbarroja'.

  • Ambos habían experimentado "un largo proceso de radicalización" y formaban parte de "un grupo cohesionado".

Dos detenidos en Ceuta con muy alta determinación para actividades yihadistas

La Guardia Civil ha localizado este viernes a mediodía en un descampado ubicado en la barriada del Príncipe de Ceuta, cerca de la mezquita de Al Umma, un zulo con al menos un subfusil y otras armas supuestamente vinculadas a los dos detenidos durante la madrugada pasada en la ciudad autónoma por presuntos delitos de terrorismo y "plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista" Estado Islámico, según fuentes oficiales.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han desplegado un amplio operativo en el terraplén para, con la ayuda de perros y detectores de metales, encontrar las armas enterradas.

Las mismas fuentes han apuntado que los dos arrestados en esta operación "de largo recorrido" que "sigue abierta" responden a los apodos de 'Stielike' y 'Barbarroja', al menos en el primero de los casos con un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos. Sus detenciones se han materializado durante la noche en las barriadas del Príncipe y Villajovita, ambas en la periferia de la ciudad.

Según Interior, ambos habían experimentado "un largo proceso de radicalización" y formaban parte de "un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".

La Guardia Civil sigue trabajando en el registro de seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas "que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país con fuera de él" y tampoco se descarta la práctica de nuevas detenciones.Cuerpos de Seguridad han detenido a 180 terroristas yihadistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios