TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Las elecciones gallegas y vascas van a costar más de cinco millones

  • El Gobierno aprueba un suplemento de crédito al adelantarse un año los comicios

El Ministerio del Interior destinará 5,13 millones de euros para atender los gastos de las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre. Puesto que este coste no estaba previsto para 2012, al tratarse de elecciones adelantadas, el Consejo de Ministros aprobó ayer un suplemento de crédito de 4 millones.

En concreto, el crédito que se autorizó ayer asciende a 4.021.545,53 euros.

El importe total del gasto para la celebración de los citados procesos electorales asciende a 5.130.572,70 euros, de los que 1.546.343,76 euros corresponden a Euskadi y 3.584.228,94 euros a Galicia.

Ambos procesos electorales debían celebrarse en 2013, de haberse agotado las legislaturas en ambas comunidades. Al adelantarse a este año, ha sido necesario una autorización del Gobierno para aplicar el Fondo de Contingencia para conceder este suplemento de crédito al Ministerio del Interior.

Los candidatos a lehendakari del PSE y el PP, Patxi López y Antonio Basagoiti, pidieron ayer el voto para frenar la "ofensiva nacionalista", mientras que el aspirante del PNV, Íñigo Urkullu, vaticinó un comienzo de curso político en Euskadi "duro", con un 10% menos de presupuesto.

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovecharán este fin de semana para hacer campaña tanto en el País vasco como en Galicia y movilizar a la legión de indecisos, que según el CIS, superan el 38% en Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios