El embajador marroquí se reincorpora hoy a su despacho

  • Moratinos se reunirá con el representante de Marruecos tras 68 días de ausencia

Comentarios 0

El embajador de Marruecos, Omar Azziman, regresará hoy a España tras 68 días de ausencia, según confirmaron fuentes de la propia embajada. La reincorporación a su despacho del representante marroquí pone fin a la crisis abierta entre los dos países tras la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla el pasado mes de noviembre.

La crisis diplomática entró en vías de solución cuando el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, visitó el pasado día 3 a su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, a quien hizo entrega de una carta personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigida al rey Mohamed VI en la que expresaba su deseo de que se mantengan y mejoren las relaciones entre los dos países. El comunicado oficial del Ministerio de Exteriores marroquí del pasado lunes anunciaba "el regreso inmediato a su puesto del embajador de Su Majestad el Rey [Mohamed VI] a Madrid".

Moratinos se reunirá hoy mismo en la sede de su departamento con el embajador marroquí para intercambiar sensaciones. La noticia fue bien acogida por el PSOE que, a través de su secretario de Organización, José Blanco, calificó el regreso como "una buena noticia", toda vez que España tiene "intereses comerciales" con su vecino del sur.

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios