FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

La familia del líder opositor cubano fallecido no va a denunciar a Carromero

  • La viuda de Payá sigue cuestionando la versión oficial del accidente y la limpieza del testimonio de los supervivientes

La familia de Oswaldo Payá no presentará acusación contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo del accidente donde murió el destacado opositor cubano y que está en prisión provisional en La Habana por indicios de homicidio, aunque ya cuenta con un abogado de la isla para representarlo.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó ayer que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el suceso. "No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables, sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia", dijo.

La familia del fallecido opositor cubano basa sus dudas sobre la versión oficial en que ésta no recoge diversos datos y testimonios que recibieron de "amigos" el día del accidente y en que las declaraciones de los supervivientes -el español Carromero y el sueco Jens Aron Modig- pueden estar condicionadas por la presión de la seguridad cubana. No obstante, la viuda recalcó que ni ella ni su familia han dicho nunca que el opositor fuera asesinado o que el suceso no fuera un accidente de tráfico.

Los jóvenes europeos confirmaron la versión del accidente de tráfico y que no habían sido embestidos por otro vehículo.

La viuda y la hija de Payá desmintieron también otras informaciones como que el opositor recibiera dinero de los jóvenes europeos (ambos dirigentes de formaciones conservadoras, de las Nuevas Generaciones del PP en el caso del español) o que Modig y Carromero viajaran a Cuba para organizar una filial juvenil del Movimiento Cristiano Liberación.

Carromero continúa ingresado en el centro 100 y Aldabó de la capital cubana bajo régimen de prisión provisional ante indicios de un delito de homicidio. El Consulado de España en La Habana indicó que el joven español ya cuenta con un abogado que ha sido contratado por su familia a través de un bufete madrileño.

Los primeros resultados de la investigación oficial sobre el accidente de tráfico en el que murieron el 22 de julio Payá y otro opositor cubano llamado Harold Cepero concluyeron que las causas del siniestro fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor, Carromero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios