DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El fiscal general anuncia el "máximo rigor" contra injurias en la red

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, garantizó ayer que serán "muy activos" y actuarán con el "máximo rigor y prudencia" a la hora de combatir la apología de crímenes y del genocidio en las redes sociales.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en Barcelona en el acto de entrega de despacho a los 204 jueces de la 64 promoción, Torres-Dulce aseguró que los fiscales serán "muy activos" en perseguir este tipos de delitos en la red porque afectan "a todo aquello que puede distorsionar la convivencia".

La titular del juzgado número 6 de Ponferrada acordó ayer la puesta en libertad sin medidas cautelares del joven de 20 años, vecino de esta localidad leonesa, como presunto autor de un delito de provocación al homicidio y atentado contra la autoridad a través de las redes sociales.

El joven fue detenido por los comentarios de carácter ofensivo en su cuenta de Twitter, en los que pidió la muerte de políticos tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP leonés, Isabel Carrasco, el 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios