Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Sin heridos en el tiroteo a una patrulla española en Afganistán

  • Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en Afganistán, ha sido atacada por un grupo desconocido sin que se hayan producido heridos.

Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en Afganistán, ha sido tiroteada hoy a unos 35 kilómetros al este de la base española en este enclave afgano sin que se produzcan daños personales ni materiales.

Según ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa, el tiroteo ha tenido lugar sobre las 13:00 horas (hora local) en las proximidades de Moqur.

Una patrulla del PRT realizaba tareas de reconocimiento en apoyo al Ejército y a la Policía afganos cuando fueron atacados por parte de un grupo de desconocidos.

Tras ello, los soldados españoles junto a los miembros del Ejército y los policías afganos respondieron con disparos y el grupo se dio a la fuga.

Por el momento se desconoce si los atacantes son talibanes, narcotraficantes o delincuentes, según el portavoz de Defensa, quien ha explicado que tras este incidente la patrulla prosiguió su misión y regresó a la base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios