DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Tres inmigrantes mueren ahogados al intentar llegar a Ceuta por mar

  • Saltaron del barco obligados por los pilotos, que se dieron a la fuga

  • Zoido pide a Argelia que pare la "avalancha de pateras" hacia Murcia

Tres subsaharianos fallecieron en la madrugada de ayer cuando llegaban a Ceuta a bordo de una embarcación semirrígida en la que viajaban otros 21 inmigrantes, entre ellos cinco menores y una mujer en avanzado estado de gestación, además de los dos magrebíes que ejercían como pasadores y se dieron a la fuga.

Según informó a Efe la Delegación del Gobierno, a la 01:25 de la madrugada del domingo la Guardia Civil advirtió la presencia de una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la playa de Santa Catalina.

La embarcación, de nueve metros de eslora y dotada de un motor de 300 caballos, navegaba a gran velocidad en dirección a la bahía norte de la ciudad, por lo que el Instituto Armado activó un dispositivo para su intervención.

Antes de alcanzar la orilla, la nave chocó contra unas rocas en la zona, momento en el que los dos pilotos obligaron a los inmigrantes a saltar al agua, según el testimonio de los rescatados.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y un equipo de la unidad de los GEAS se dirigieron hacia ese lugar y lograron rescatar a 21 inmigrantes, entre ellos cinco menores y dos mujeres, una de ellas, en avanzado estado de gestación, que fueron trasladados a la orilla.

Media hora más tarde se localizaron en el agua tres cuerpos sin vida que corresponden a tres varones subsaharianos que habían muerto ahogados.

Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá esta semana con la embajadora de Argelia en España para solicitar al Gobierno de ese país un mayor control fronterizo en sus costas y frenar así la oleada de inmigrantes irregulares, como las 519 personas que han llegado a Murcia en 49 pateras. Zoido trasmitirá a las autoridades diplomáticas argelinas su preocupación por la "avalancha alarmante" de pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios