La inversión hotelera en Barcelona, parada tras el 1 de octubre

  • El dinero se ha marchado a otros activos más seguros que no dependen tanto de la afluencia turística como el residencial

La inversión hotelera en Barcelona está paralizada desde el pasado día 1 de octubre debido a la situación política en Cataluña y, aunque se han perdido inversiones, que se han desviado a ciudades como Madrid o Valencia, todavía se mantiene el interés por la ciudad a la espera de estabilidad.

Según explicaron a Efe fuentes de la consultora hotelera BRIC Consulting, los inversores continúan queriendo estar en la ciudad de Barcelona y en los últimos días parece que se está reactivando el mercado, aunque para ello se necesita que haya "estabilidad política".

La inversión hotelera que se ha paralizado en Barcelona se ha refugiado en otros activos más seguros que no dependen tanto de la afluencia turística, como el residencial, o se ha desviado hacia otras ciudades como Madrid, Valencia o Bilbao.

Algunos inversores, sin embargo, están a la expectativa de que se clarifique la situación en Cataluña y ahora hay activos por valor de más de 100 millones de euros a la espera de comprador, entre hoteles y apartamentos turísticos. "Hace unos meses no se hubiera visto un volumen de activos tan importante", porque se iban cerrando operaciones, señalaron las fuentes consultadas.

Muchos inversores estaban pendientes de ver cómo se desarrollaba el Mobile World Congress (MWC) y la "buena sensación" que ha dejado animará a reactivar el sector, ya que a los inversores no les preocupa tanto "quién gobierne como que no haya problemas en las calles", apuntan desde BRIC Consulting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios