España

Unos jóvenes de Riudecanyes alertaron de los pasaportes de los terroristas

  • En un antiguo restaurante abandonado se hallaron justificantes de compra de tres cuchillos y un hacha adquiridos en un comercio de chinos tres horas y media después de atentar en Cambrils

Unos jóvenes de Riudecanyes alertaron del hallazgo de los pasaportes medio quemados de dos terroristas a los Mossos d'Esquadra el pasado viernes y el consistorio de este municipio ha agradecido hoy la colaboración ciudadana.

El auto del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, detalla que allí se encontró el pasaporte y el carné de conducir de Mohamed Hichamy, uno de los abatidos en Cambrils (Tarragona), y el pasaporte de Younes Abouyaaqoub, el autor material del atentado de Barcelona.

En un antiguo restaurante abandonado, muy cerca del pantano de Riudecanyes, también se hallaron los justificantes de compra de tres cuchillos y un hacha adquiridos en Mercasa, un comercio de chinos ubicado en el local que antes ocupaba el Lidl, junto a la N-340, de Cambrils a las 21:26 horas del jueves, solo tres horas y media antes de atentar en este municipio.

Los jóvenes hallaron todo este material el pasado viernes 18, advirtieron enseguida a los Mossos d'Esquadra y solo proporcionan información a las autoridades, han informado a Efe fuentes de su entorno.

El consistorio de Riudecanyes ha agradecido hoy la colaboración ciudadana que alertó a los Mossos de hechos sospechosos alrededor del solar del antiguo restaurante ubicado en la urbanización Mar de Riudecanyes.

Este cuerpo policial localizó los restos de la hoguera con documentación y otros elementos.

También señalan que las actividades de los terroristas en la zona fueron en la parte exterior del solar, que es una zona de paso a motor y a pie cercano a las viviendas.

El alcalde de Riudecanyes, Josep Maria Tost (PDeCAT), ha instado a los vecinos a estar "tranquilos" y ha señalado que es "indispensable" dejar trabajar a los cuerpos de seguridad para la "correcta evolución de la investigación"

También pide que se haga caso exclusivamente a la información oficial que aporten los cuerpos de seguridad o las administraciones para evitar rumores, especulaciones o noticias no contrastadas.

Riudecanyes se halla a 14 kilómetros de Cambrils, localidad donde fueron abatidos cinco terroristas en la madrugada del pasado viernes después de atropellar con un Audi A3 y apuñalar a 7 personas, abandonar una furgoneta y comprar cuchillos y un hacha en esa población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios