DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Mas llama a la unión del catalanismo para aprobar los presupuestos

El presidente catalán, Artur Mas, hizo ayer un llamamiento a la unidad del catalanismo para aprobar los presupuestos y evitar, dijo, "que la ola nos pase por encima", mientras ERC reiteró que no avalará unas cuentas que no se puedan cumplir y el PSC se situó en las antípodas.

De visita en El Vendrell (Tarragona), Mas insistió en que Cataluña está en "una situación complicada, de emergencia y supervivencia del autogobierno", y llamó a "todo lo que nos sirva para unir esfuerzos y políticas de continuidad", pese a admitir que cuesta "mucho (ya que estamos) instalados en la política tradicional".

En este sentido, se refirió a que en pocas semanas el Gobierno catalán tendrá que aprobar sus presupuestos, lo que no será "fácil" y sí "incómodo", e indicó que "si no somos capaces de cambiar el chip y entendernos, nos pasará la ola por encima y no acabaremos de sobresalir como país".

Pero ninguno de los dos partidos que podrían ayudar a Mas a aprobar las cuentas hizo ayer ningún gesto de aproximación, sino todo lo contrario: han marcado distancias para salvaguardar su parcela electoral ante unos presupuestos que, independientemente de cuál sea finalmente el objetivo de déficit, serán severos.

ERC reiteró que no avalará unas cuentas que no se puedan cumplir y el PSC continúa mirando la escena desde la distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios