España

La cúpula militar visitará "muy pronto" a las tropas en el exterior

  • El nuevo Jemad charló por videoconferencia con las misiones internacionales

La nueva cúpula militar visitará "muy pronto" a las tropas desplegadas en Afganistán y Líbano, donde España tiene sus mayores contingentes en el exteriores, según anunció ayer el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), José Julio Rodríguez, durante una videoconferencia con representantes de todas las misiones internacionales en las que participa nuestro país.

El Jemad subrayó que el principal objetivo que le ha encomendado la ministra de Defensa, Carme Chacón, es "avanzar en el proceso de integración" del Ejército para aumentar su eficacia y que para ello, dijo, "la primera prioridad es la seguridad de las fuerzas en el exterior".

El general Rodríguez se comprometió a esforzarse para "poner en valor el excelente trabajo" de los militares en misiones internacionales, una labor de la que dijo sentirse muy orgulloso, y confió en poder visitar todos los destacamentos pronto.

En este sentido, dijo que él junto a los tres jefes de Estado Mayor irán primero a Afganistán y al Líbano y posteriormente al resto de bases de las fuerzas Armadas españolas en el exterior, situadas en Kosovo, Bosnia y Chad.

Todos los oficiales al mando de las respectivas bases felicitaron a los integrantes de la nueva cúpula militar, que asumieron sus respectivos cargos el pasado lunes, e insistieron en la alta moral de sus hombres aunque en algunos lugares, como Afganistán, las condiciones de trabajo sean duras, según reconocieron.

El Jemad también les informó que tras la toma de posesión ya han mantenido la primera reunión de trabajo con la ministra Chacón para fijar los principales objetivos y las primeras acciones a tomar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios