DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

La ministra Chacón visita a los dos últimos heridos en Afganistán

  • El teniente Rubio y el soldado Ospina evolucionan favorablemente

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró ayer que los dos soldados españoles heridos en un atentado cuando custodiaban un convoy en Afganistán y que se recuperan en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona, se encuentran bien y ambos tienen ganas de volver a su destino.

Carme Chacón, quien visitó ayer en el hospital a los dos soldados, declaró a los periodistas que tanto el teniente Jordi Francesc Rubio, de 27 años, como el soldado Daniel Ospina, de 22, evolucionan favorablemente, y se espera que en pocos días ambos puedan irse a sus casas.

La ministra valoró que ambos "son profesionales que quieren volver a su trabajo", que la familia les acompaña en todo momento, y "eso cura mucho", manifestó.

Respecto a su estado de salud, el director de procesos quirúrgicos del Hospital Vall Hebrón, Vicenç Martínez, explicó que el teniente Rubio tiene "un hematoma en el muslo de la pierna que evoluciona bien pero que le impide levantarse". De todas formas, el doctor espera que "en cinco días de fisioterapia y tratamiento antiinflamatorio mejorará y podrá ir a casa".

Un hogar donde le esperan su mujer y su hijo, que nació mientras él estaba de misión en Afganistán y al que ha conocido estos días, explicó la ministra Chacón.

Respecto al soldado Ospina, que fue intervenido el pasado jueves por una fractura interna de tibia y peroné, tanto la ministra como los doctores han asegurado que "evoluciona bien", aunque "estará más días que el teniente Rubio en el hospital".

El doctor Martínez detalló que en la última intervención se le ha sustituido el tutor externo que le pusieron en el hospital Role 2 de la base española de Herat (Afganistán) y explicó que el nuevo "aguanta bien los múltiples huesos lesionados en la tibia".

Además de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de la consejera de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli, el teniente general Fernando Torres González también visitó a los heridos en calidad de representante de las Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios