La nieta de Negrín se querella contra el bloqueo de las exhumaciones

  • La familia del ex presidente de la II República protesta contra la "injusta resolución"

La nieta del ex presidente del Gobierno de la II República, Juan Negrín, Carmen Negrín Fetter, solicitó ayer a la Audiencia Nacional a través de un recurso de súplica los nombres de los magistrados que participaron en el Pleno extraordinario de la Sala de lo Penal celebrado el pasado viernes con la intención de presentar una querella en su contra por prevaricación.

El Pleno decidió a petición de la Fiscalía paralizar de forma cautelar las exhumaciones de los cadáveres de víctimas de la Guerra Civil enterrados en fosas comunes hasta que se decida sobre la competencia del juez Baltasar Garzón para investigar los hechos.

Negrín Fetter considera que los jueces que votaron el viernes a favor de esta paralización -diez de los quince que acudieron al Pleno- podrían haber tomado, "una resolución injusta". La nieta del ex presidente del Gobierno de la II República solicitó también los datos del fiscal firmante del escrito en el que se pedía la congelación de los trabajos.

El letrado Juan Enrique Garcés, abogado de la nieta de Negrín, indica que una vez obtenidos los datos que solicita en su recurso de súplica su intención es presentar ante el Tribunal Supremo una querella contra estos jueces y fiscales por prevaricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios