El 'número 2' de Aguirre descarta que quiera liderar el PP

  • El vicepresidente primero del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, compara a Alberto Ruiz-Gallardón con el dirigente socialista José Blanco.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha repetido más de media docena de veces la idea de que Aguirre no tiene pensado presentar su candidatura a la presidencia del PP, en respuesta a varias preguntas sobre las intenciones de la presidenta madrileña, sin aclarar si ésta decisión es temporal o definitiva.

El ‘número dos’ de Esperanza Aguirre ha lamentado la "habitual coincidencia de planteamientos" entre Ruiz-Gallardón y "el señor Pepiño Blanco" y ha replicado al alcalde que es él y no la presidenta autonómica quien muestra continuas "indecisiones", ya que en distintos momentos ha anunciado su retirada del Ayuntamiento o de la política y no lo ha cumplido.

Además González se ha referido a las declaraciones del vicealcalde madrileño Manuel Cobo, que acusó a Aguirre de "montar el espectáculo" por plantear el asunto de la candidatura coincidiendo con la celebración del debate de investidura, y ha manifestado que "de apoyos en el PP y de espectáculos de candidaturas de ida y vuelta, el señor Cobo sabe mucho".

Ha asegurado que desde que el pasado lunes Aguirre dijo que "hoy por hoy" no tenía prensado presentar candidatura a liderar el PP nacional hasta hoy "no ha cambiado ni se ha rectificado absolutamente nada" e incluso ha asegurado que en los últimos días la presidenta "no ha sondeado a nadie" para buscar posibles apoyos.

González ha atribuido la "cuestión recurrente" de la posible candidatura de Aguirre a los "intereses, el nerviosismo y los posicionamientos personales en la estructura del partido" de "algunos que son los que están hablando de esta cuestión".

Preguntado sobre las críticas que también ha hecho el alcalde de Madrid acerca de la posibilidad de que Aguirre optase a la presidencia nacional del PP, el "número dos" del Gobierno regional ha dicho que "resulta habitual la coincidencia de los planteamientos del señor Gallardón con los del señor Pepiño Blanco" (secretario de Organización del PSOE).

Respecto a las declaraciones del líder del PP Mariano Rajoy, acerca de que él no "filtraba" el contenido de reuniones personales, como el almuerzo que mantuvo con Aguirre, el portavoz regional se ha limitado a responder a los periodistas: "ustedes saben cómo conocieron de la existencia de esa comida".

González también ha recalcado la "sorpresa" que le causaba la repercusión y el "morbo" mediático que estaba generando la hipotética candidatura de Aguirre a la presidencia nacional del PP y que no se hiciera caso de las "interesantes reflexiones" que hizo la presidenta acerca de la "estrategia" que el PP debería adoptar después de perder las elecciones generales.

El portavoz del Gobierno madrileño ha defendido el proceso "absolutamente democrático" que recogen los estatutos del PP para elegir al presidente del partido y ha añadido que, si "algunos piensan" que se deben reducir los avales, pueden presentar enmiendas en el Congreso, aunque ha asegurado que él no ha "oído a ningún dirigente" popular hacer "ninguna declaración formal" en ese sentido.

Además, ha recordado que el voto de los compromisarios populares es "individual" y, por tanto, considera que una candidatura puede ganar sin el apoyo de los "barones regionales" del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios