DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Los políticos también se van de vacaciones

  • Montañismo, piragüismo, vela, viajes, lectura y pasar tiempo con la familia son algunas de las actividades a las que dedicarán su tiempo de descanso.

Los políticos también son humanos, por lo que cuando llega agosto hacen lo que el resto: se van de vacaciones, desconectan de sus obligaciones y preocupaciones, y dan rienda suelta a sus pasatiempos favoritos. Emplean estos días de asueto en lo que todos: viajar, estar con la familia y los amigos, descansar, leer, ir al cine o practicar sus deportes favoritos.

Ya nadie se coge el mes entero de vacaciones y ellos tampoco, y si no que se lo digan a los miembros del Gobierno, que deberán suspenderlas el próximo día 13 para acudir al Consejo de Ministros extraordinario. Pero además de esta convocatoria, con toda seguridad habrá otras del Ejecutivo y del resto de políticos: no se recuerda un mes entero sin que hayan opinado sobre las distintas cuestiones que puedan surgir.

Empezando por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que pasa sus vacaciones en la Mareta, en Lanzarote, y comparecerá ante la prensa este lunes en los Jameos del Agua. El líder del PP, Mariano Rajoy, descansará en Pontevedra y el coordinador de IU, Cayo Lara, lo hará en su domicilio de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, y en el Algarve o Cádiz, pues todavía no lo ha decidido.

Tras regresar de su gira por Iberoamérica, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, pasará unos días en Vilanova y la Geltrú; la vicepresidenta económica, Elena Salgado, practicará el montañismo, y el vicepresidente territorial, Manuel Chaves, disfrutará de la costa andaluza.

El ministro más viajero, el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, practicará el tenis y la lectura entre España y Francia, de donde es su esposa; la de Defensa, Carme Chacón, pasará estos días entre Latinoamérica y Almería, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se relajará, si puede, en Asturias.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pasará una semana en la montaña con sus amigos; el de Industria, Miguel Sebastián, descansará en España; la de Vivienda, Beatriz Corredor, lo hará con su familia en playas isleñas, y el de Fomento, José Blanco, continuará con su agenda, aunque se irá algunos días a Galicia. Allí puede coincidir con Francisco Caamaño, ministro de Justicia, quien disfrutará del mar en su pequeño velero, aunque también tiene previsto mantener diversas reuniones en Madrid.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pasará la mayor parte de sus vacaciones en la Costa Dorada, donde estudiará los numerosos documentos de trabajo pendientes para afrontar el diálogo social. Su homóloga de Sanidad, Trinidad Jiménez, sólo piensa en leer, caminar y relajarse cerca del mar después de los últimos meses en los que ha tenido que gestionar la pandemia de la gripe A. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se va a Málaga, y la de Organización del PSOE, Leire Pajín, practicará el piragüismo en algún lugar que no da a conocer.

Al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hay que buscarle estos días por la ría de Pontevedra, especialmente por las inmediaciones de la isla de Ons, y al de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por su ciudad natal, Olivenza. El de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, aprovechará para visitar Granada y el de la Valenciana, Francisco Camps, no abandonará su comunidad. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, un año más no cogerá vacaciones, mientras que el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, mantendrá abierto su despacho, con alguna escapada a su residencia en La Torre de La Horadada, y el de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ya descansa con su familia en Málaga.

José Antonio Griñán, presidente de Andalucía, repartirá su tiempo entre su comunidad y Galicia; el de La Rioja, Pedro Sanz, paseará y practicará el ciclismo por su tierra, al igual que el de Navarra, Miguel Sanz, quien tiene previsto volver a su localidad natal, Corella, para hacer bricolaje, cocinar, disfrutar de la familia e ir a fiestas de poblaciones cercanas. El de Aragón, Marcelino Iglesias, pasará una semana en su pueblo en el Pirineo oscense, Bonansa, y otros días en Almería; el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hará una nueva etapa del Camino de Santiago y descansará después en Galicia, y el de Asturias, Vicente Álvarez Areces, pasará unos días en su comunidad y otros fuera.

El lehendakari, Patxi López, inició sus vacaciones el pasado día 25, pero las interrumpió el 31 para acudir a Palma de Mallorca a los funerales por los dos guardias civiles asesinados. A partir de ahora se cogerá días sueltos para asistir a recepciones oficiales por las fiestas en las tres capitales vascas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios