España

Un porteador, muy grave en la UCI tras una avalancha en la frontera de Melilla

  • El Gobierno explica que "de forma imprevisible" una multitud cayó "prácticamente en tromba" desde el lado marroquí sobre los tornos de entrada a Melilla

La Policía Nacional ha rescatado a tres porteadores en una "cruda" avalancha de personas en el paso fronterizo de Barrio Chino, entre España y Marruecos en Melilla, uno de los cuales ha sido reanimado de una parada cardiorrespiratoria y está muy grave en la UCI del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma.

Según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Melilla, la avalancha de porteadores se produjo sobre las 7:20 horas, tras un inicio normal del funcionamiento de la frontera a las siete de la mañana. "De forma imprevisible", según la Delegación del Gobierno, una multitud cayó "prácticamente en tromba" desde el lado marroquí sobre los tornos de entrada a Melilla.

Los funcionarios de la Policía Nacional que en la mañana de este lunescubrían el servicio en la frontera de Barrio Chino lograron rescatar a tres porteadores "tras una cruda avalancha de personas que, desde el lado marroquí de la misma frontera, llegaron prácticamente rodando a los tornos del citado puesto fronterizo".

Según la Delegación del Gobierno, tres de los porteadores que acabaron atrapados en los tornos fueron rescatados gracias a la pericia policial y a la inmediata actuación de los agentes.

Dos de los porteadores necesitaron los primeros auxilios que les practicaron los propios policías, mientras que un tercero exigió de reanimación cardiopulmonar, iniciada por los agentes de la Policía Nacional y culminada por los servicios del 061 que, tras personarse de inmediato en el lugar lograron reanimarlo y conducirlo al Hospital Comarcal.

El porteador se encuentra actualmente ingresado en la UCI del Hospital Comarcal en estado muy grave.

Fuentes oficiosas citadas por la Delegación del Gobierno apuntan a que se produjeron otros cinco heridos en el tramo fronterizo de Marruecos y que fueron trasladados al Hospital de Nador.

La frontera de Barrio Chino permanece cerrada "en espera de que se retome el orden y la normalidad en los accesos desde Marruecos", ha subrayado la Delegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios