Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El presidente iniciará su periplo en la capital andaluza, donde dormirá la primera noche

El presidente de EEUU comenzará su visita en Sevilla, el próximo 9 de julio, donde tiene previsto incluso pasar la primera noche de su periplo y a la que llegará procedente de Varsovia. Además, Obama participará en un acto en la Base de Morón o la de Rota, aspecto que se concretará más adelante.

Diversos destinos sobre la mesa, todos dentro del núcleo urbano, a la espera de que se configure el programa. Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla explicaron ayer que la visita de presidente norteamericano, con un carácter privado, tendrá un recorrido eminentemente turístico y cultural, por lo que, en principio, se descartan lugares fuera del conjunto histórico declarado de la ciudad y de la propia capital. Se da por hecho que Barack Obama visitará la Catedral, principal monumento de la ciudad que es propiedad del Cabildo, y el Real Alcázar, que es de titularidad municipal. En la lista de posibles destinos se incluye, por supuesto, el Archivo de Indias, propiedad del Estado, donde se conserva toda la documentación sobre el descubrimiento y la colonización del Nuevo Mundo.

El equipo de Juan Espadas tuvo conocimiento de esta visita hace unos diez días. El recorrido definitivo se definirá en función de un criterio marcado de oportunidad y seguridad, por lo cual se ha ofrecido a la Casa Real una ruta amplia de posibles lugares de visita en el casco histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios