Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El ex presidente navarro Sanz asegura que "nunca jamás" se lucró "de nada"

El ex presidente de UPN y de Navarra Miguel Sanz afirmó ayer que "nunca jamás" se ha "lucrado" y que espera que se haya "aclarado absolutamente todo" en su declaración como imputado ante la jueza que investiga el cobro de dietas dobles y triples en Caja Navarra (CAN).

Durante unas tres horas y media, Sanz contestó las preguntas de la juez María Paz Benito, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, pero se negó a responder a las abogados de la asociación Kontuz y de UPyD, cuyas denuncias han provocado esta investigación, "por llevar la política a los juzgados".

La juez, que trata de esclarecer el cobro de dobles y triples dietas en un solo día por parte de los miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de la CAN, también ha imputado como miembros del órgano al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al ex consejero foral de Economía Álvaro Miranda. No citó, sin embargo, a la actual presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que integraba la Comisión Permanente con Sanz, Maya y Miranda y cuya imputación conllevaría el traslado de la causa al Tribunal Supremo dada su condición de aforada.

Al término de su testimonio ante la jueza, Sanz dijo a los medios que estaba "encantado de haber podido declarar y aclarar, desde la verdad más absoluta", cuál ha sido su "participación y compromiso" en Caja Navarra. "Espero y deseo -agregó- que haya aclarado absolutamente todo, porque jamás en mi vida me he lucrado de nada, nunca jamás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios