Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

La nueva web pro-primarias del PP recibe el primer día más de 400 'e-mails'

  • La mayoría de los correos electrónicos apuestan por el modelo del voto directo

La nueva web a favor de la celebración de primarias en el PP, promovida por los compromisarios del distrito madrileño de Salamanca y que presentó el pasado jueves el presidente de dicha agrupación, Íñigo Henríquez de Luna, recibió ayer, en apenas un día de funcionamiento, más de 400 e-mails en los que se aportan sugerencias y autocríticas.

Fuentes de esta iniciativa explicaron que "se han recibido más de 400 e-mails desde todas la regiones, incluida la Comunidad de Madrid, y también desde afiliados y simpatizantes que están en el extranjero: Suiza, Estados Unidos, Japón o Francia, por ejemplo".

En prácticamente todas las comunicaciones se apoya la iniciativa de presentar una enmienda al congreso de junio que se celebrará en Valencia para introducir el proceso de primarias en la elección de cargos orgánicos del partido y para elegir al candidato presidencial. "Alguno hace autocrítica, e incluso un par nos dicen que dejemos de perder el tiempo, pero la mayoría dan sugerencias, nos piden información, nos transmiten posibilidades de cómo actuar", indicaron las mismas fuentes.

Los promotores de la web se mostraron satisfechos de la gran acogida de su iniciativa. "Lo que queremos es denunciar que la participación (de la militancia) es baja porque los afiliados no se sienten cercanos a la oligarquía del partido, y muchos reclaman que los compromisarios sean afiliados de base y no gente a la que ni siquiera se vota porque son los únicos que se presentan", apostillaron estas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios