FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Los promotores del Mobile World Congress lo mantienen en Barcelona pese a la tensión

Gsma, la entidad que organiza el Congreso Mundial de Móviles, aseguró ayer que está "monitorizando la situación en España y en Cataluña, y evaluando cualquier impacto potencial para "el Mobile World Congress", aunque confirmó que la edición de 2018 se mantendrá en Barcelona.

"La GSMA tiene un acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023", subrayó esta organización, que recuerda que la edición de 2018 se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

La incertidumbre generada por la posibilidad de que Cataluña declare su independencia de forma unilateral ha generado preocupación entre el empresariado catalán, una inquietud a la cual tampoco es ajena la organización del Congreso Mundial de Móviles, aseguran fuentes del sector consultadas por Efe.

Aunque la organización del Mobile deja claro en el comunicado que hay un acuerdo para que Barcelona acoja este evento durante los próximos cinco años, también evidencia que la GSMA, y en particular el consejero delegado de esta organización, John Hoffman, que estuvo hace unos días en Barcelona, siguen de cerca la evolución del conflicto político que se vive en Cataluña. El año pasado, el Mobile World Congress registró un nuevo récord de visitantes, con 108.000 profesionales, y se estima que su impacto económico se situó en torno a los 465 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios