Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El "puzzle" de Soraya

  • La portavoz del PP en el Congreso garantiza "trabajo, protagonismo e iniciativas" para los 154 diputados de su grupo tras los recelos internos por su nombramiento

En medio de la soterrada pero palpable marejada interna que sacude los cimientos del PP estos últimos días tras la renovación de caras que ha emprendido su líder, Mariano Rajoy, el nombramiento estrella de éste, su flamante portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad en clave interna al recordar que aún quedan muchos cargos que designar en el grupo parlamentario y que habrá "trabajo, protagonismo e iniciativas" para los 154 diputados. En su primera rueda de prensa como portavoz, minimizó los recelos internos provocados por su nombramiento y anunció que su objetivo es combinar la "energía" de los nuevos diputados con la "experiencia" de los veteranos. "Es un puzle, esperemos encajar las piezas sin tener que apretar", dijo.

"No podemos prescindir de nadie y mucho menos descapitalizarnos. Habrá trabajo, protagonismo e iniciativas para todos. Hay que contar, y yo quiero hacerlo, con la energía de los que vienen de refresco y con la experiencia de los que se las saben todas", contestó preguntada al respecto del supuesto malestar de un importante grupo de diputados del PP tras la designación de la dirección de su grupo.

Por ello, lanzó un mensaje de sosiego y pidió paciencia a sus correligionarios recordando que aún restan muchos cargos por repartir. Entre ellos, las presidencias de comisión -el PP reclama las cuatro actuales-, las portavocías sectoriales y las portavocías adjuntas, todas sin decidir salvo la económica, encargada ya por Rajoy al ex ministro Montoro.

"Quedan muchos cargos por nombrar", subrayó, al anunciar además su intención de que diputados se dediquen de forma específica a asuntos "cruciales para los ciudadanos" que, sin embargo, no tienen áreas definidas en el trabajo parlamentario. "Se trata de un puzzle, espero me encajen las piezas sin tener que apretar", ironizó graficamente. Por ello, calificó de "errores" y "despistes" que Ana Pastor y Celia Villalobos no recibieran el martes, en la votación para la Mesa, todos los votos de sus compañeros.

Otros dos nombres sobrevolaron la rueda de prensa. Los de Esteban González Pons, en las quinielas para el puesto de portavoz, y Eduardo Zaplana, su antecesor. Del primero dijo que "no voy a prescindir de su capacidad". De Zaplana destacó su "mérito" y garantizó que "tendrá la tarea que quiera hacer y la que desee".

Sobre la posibilidad de que un sector del PP articule una candidatura alternativa a la de Rajoy, recordó que el cónclave de junio se celebra precisamente "para que cualquiera que quiera presentar una candidatura lo haga". Una demanda que toma cuerpo entre votantes y afiliados del PP que ayer lanzaron la web Esperanza2012.com con el fin de promover la candidatura de Esperanza Aguirre "a la Presidencia del PP y al Gobierno de España en 2012".

Ignorando la lucha subterránea por el poder, el PP puso ayer en marcha su maquinaria parlamentaria presentando siete iniciativas, centradas en economía, justicia y violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios