El rector de la Rey Juan Carlos pide un observador externo para el máster de Cifuentes

  • La Conferencia de Rectores acepta la petición del de la Universidad Rey Juan Carlos en aras de la "máxima trasparencia"

Comentarios 4

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) anunció este miércoles que acepta la solicitud del rector de la Universidad Rey Juan Carlos para designar a un observador externo en el proceso sobre el máster de la presidenta regional Cristina Cifuentes.

"El próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada", aseguró este miércoles la CRUE en un comunicado en el que explica que ha aceptado la solicitud de "designar a un observador externo en la investigación que está llevando a cabo esta institución en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes".

El presidente de CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández, valora "muy positivamente este paso, uno más entre los muy adecuados que está dando el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para clarificar los hechos", concluye el comunicado.

La CRUE da así una pronta respuesta a la petición remitida por el rector de la URJC, Javier Ramos, de designar a un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades de esta asociación para que actúe como "observador externo".

En un comunicado remitido este miércoles a los medios de comunicación, la URJC explicaba que, "dada la repercusión social del caso", el objetivo de la solicitud es el de "promover al máximo la transparencia en este proceso".

En su comunicado, el rector se ampara en el reglamento de régimen interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, que fija entre sus objetivos el fomento de la "colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios existentes en las universidades".

Este reglamento, según recuerda el rector, también insta a "promover que la rendición de cuentas sea implantada en la cultura del sistema universitario español en cumplimiento del principio de transparencia".

Una petición en la plataforma Change.org realizada por Maldita.es acumula ya 58.788 firmas para que Cifuentes publique su Trabajo de Fin de Máster en la URJC. Así, en la plataforma se refleja "que la única manera de comprobar que, efectivamente, Cristina Cifuentes terminó su Máster en Derecho Autonómico es con la publicación del resultado de ese máster: su trabajo de fin de máster".

Esta no es la única petición en la plataforma ya que un total de 20 profesores de la URJC han pedido al Rectorado que "restituya la confianza" en la Universidad. En este caso, esta solicitud acumula 3.635 firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios