DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Un juez repone los nombres franquistas en las calles de Alicante

Un juez ha paralizado cautelarmente el cambio de calles que se está acometiendo en Alicante en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y ha ordenado reponer las antiguas placas de rotulación que se hubieran sustituido.

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Alicante ha adoptado esta decisión en un auto en el marco del recurso presentado por el grupo municipal del PP contra la medida del tripartito de izquierdas que gobierna la ciudad (PSPV, Guanyar y Compromís).

La resolución, facilitada a Efe por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), reprocha al Consistorio que haya "hurtado" al juzgado la posibilidad de pronunciarse sobre la paralización cautelar reclamada por el PP al ejecutar directamente el acuerdo municipal. La junta local de gobierno acordó el cambio del callejero el pasado 15 de noviembre, pero el grupo municipal del PP lo recurrió en el juzgado y reclamó la paralización cautelar de la iniciativa, que la Concejalía de Cultura empezó a aplicar con la sustitución de placas al mes siguiente.

La concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, de Compromís, calificó de "vergüenza" el recurso judicial del PP, al que acusó de situar a la ciudad al final de la Guerra Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios