Mas también se reúne en secreto con el PSOE

  • Los socialistas han explicado su propuesta de reformar la Constitución para avanzar hacia un modelo federal del Estado, mientras que el presidente de la Generalitat ha insistido en la delicada situación económica de Cataluña.

Comentarios 4

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, se reunieron el lunes en privado en Madrid con el presidente de la Generalitat, Artur Más, para analizar la actualidad económica y política y las relaciones entre Cataluña y España. Fuentes socialistas han confirmado este encuentro secreto, celebrado por la tarde en Madrid y que se prolongó durante una hora, aproximadamente.

Según las mismas fuentes, durante la reunión se analizó la situación actual y Rubalcaba aprovechó para explicar en persona a Mas la propuesta del PSOE de reformar la Constitución para, entre otras cosas, avanzar hacia un modelo federal del Estado.

Las mismas fuentes han recordado que ese es el camino en el que coinciden PSOE y PSC, a quienes separa, sin embargo, el derecho a decidir. El modelo de Estado federal es la respuesta de los socialistas a las aspiraciones soberanistas de CiU y ERC.

Artur Más, por su parte, informó a Rubalcaba y Navarro de la delicada situación económica de Cataluña e incidió en la necesidad de que esa Comunidad disponga de un margen mayor para cumplir los objetivos de déficit. Rubalcaba y Mas coincidieron precisamente en que si Bruselas acepta flexibilizar los objetivos de déficit para España el Gobierno debería compartir ese margen con las comunidades autónomas.

No se habló en el encuentro de si el PSC está dispuesto a apoyar los presupuestos elaborados por el Govern de Artur Mas para este año, según las fuentes, que recalcaron que, en cualquier caso, esa sería una posibilidad que corresponde decidir a los socialistas catalanes. Artur Mas ya se reunió en secreto con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en plena Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios