El senador díscolo del PP se niega a renunciar al escaño

  • Morano es suspendido de militancia por "deslealtad" al partido en el conflicto minero

Juan Morano, senador del PP por León, ha decidido darse de baja de esa formación política, sin renunciar al escaño en la Cámara Alta, tras ser suspendido temporalmente de militancia por "deslealtad", a raíz de sus declaraciones contra el Gobierno y su propio partido con motivo del conflicto minero.

Morano explicó ayer a Efe que había pedido la baja del PP y por tanto del Grupo Popular en la Cámara Alta, donde se integrará en el grupo mixto. El senador recalcó que el reglamento del Senado y la doctrina establecen que el escaño es de los electores y que por ello no va a renunciar a él.

La Comisión Nacional de Derechos y Garantías del PP tomó la decisión de suspenderlo temporalmente a propuesta del PP de Castilla y León, según fuentes del partido, que incidieron en que en ningún caso se ha suspendido a Morano por romper la disciplina de voto el pasado 20 de junio en el pleno del Senado.

Ese día, el parlamentario por León apoyó las enmiendas de la oposición para mantener las ayudas a la minería del carbón en contra del criterio del PP.

Por ello fue multado con 1.950 euros, un castigo que tildó de "ignominioso" al considerar que no había hecho "nada" sancionable porque había actuado "democráticamente" en defensa de los intereses de su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios