DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Atentados de Cataluña

Un sindicato de Mossos se querella contra los autores por terrorismo, asesinato y daños

El sindicato de los Mossos d'Esquadra Uspac ha presentado una querella ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional contra los autores intelectuales y materiales de los atentados de Barcelona, Cambrils y Alcanar (Tarragona).

Según fuentes del sindicato, presentaron la querella criminal el pasado 18 de agosto ante el Juzgado central de instrucción 4 y este martes la ratificaron ante la Audiencia, pero no la han hecho pública hasta que se ha concluido el operativo antiterrorista Cronos.

En su escrito, el sindicato formula querella por un posible delito de terrorismo, asesinato, lesiones, daños y atentado contra agente de la autoridad con instrumento peligroso por los hechos "de carácter inicialmente yihadista".

El sindicato pide personarse como acusación popular y recoge los hechos ocurridos el 16, 17 y 18 de agosto en Alcanar, Barcelona y Cambrils.

Afirma que varios terroristas pertenecientes a una célula yihadista, "de común acuerdo y en connivencia", con el ánimo de causar terror en la población y el mayor daño posible contra la vida de las personas, acordaron atentar en Barcelona y Cambrils.

Agentes heridos

El sindicato recoge que en la segunda explosión de la casa de Alcanar -donde supuestamente se preparaban explosivos- resultaron heridos dos Mossos, uno con una posible perforación del tímpano.

En el dispositivo policial llevado a cabo como consecuencia del atentado de La Rambla sufrió heridas una sargento de Mossos y una agente tuvo que ser asistida en un centro de atención primaria tras la acción terrorista de Cambrils.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios