España

Los sindicatos policiales tachan el informe de AI de "falso, parcial y tendencioso sin base documental"

  • El SUP, la CEP y el SPP subrayan que nadie se acuerda de los agentes que resultan heridos

Los sindicatos policiales tacharon ayer de "falso" y "parcial" el informe de Amnistía Internacional (AI) que denuncia el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes en manifestaciones y recordaron a esta organización que los heridos más graves en las protestas son siempre policías.

Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), como la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) salieron en tromba al paso de la denuncia de Amnistía Internacional.

El portavoz del SUP, José María Benito, aseguró a Efe que se trata de un informe "falso" y recordó que en España se celebran anualmente alrededor de 40.000 manifestaciones, por lo que "no es significativo" que haya incidentes en un pequeño número de ellas ("dos, tres o diez", dijo). De este modo, cree que no se puede generalizar una situación que "se da de forma muy aislada y esporádica".

Según Benito, en España la Policía no lleva a cabo detenciones arbitrarias, como denuncia AI, porque todos los arrestos están justificados y las personas detenidas pasan a disposición judicial. "No hay a estas alturas nadie (ningún policía) que haya sido condenado por detención ilegal en las manifestaciones", apostilló Benito, que emplazó a AI a ser "un poco más rigurosa".

Desde la CEP, su secretario general, Ignacio López, calificó el informe de AI de "tendencioso" y "carente de soporte documental" y que "no obedece a una lectura crítica e imparcial".

El presidente del SPP, José Ángel Fuentes Gago, afirmó: "Que vengan a decir que hay un uso desproporcionado de la fuerza es absolutamente parcial. Además, de los policías heridos no se acuerda nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios