DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Los sindicatos policiales critican la falta de representantes de la Guardia Civil en el acto

  • Las asociaciones confían en que se arreglen los "problemas formales" para futuros actos

Los principales sindicatos policiales destacaron ayer la importancia del tributo a los 27 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado muertos en acto de servicio en 2007, aunque criticaron que no fueran invitadas las asociaciones de guardias civiles y manifestaron su deseo de que se arreglen los "problemas formales" que impidieron su asistencia para futuras celebraciones.

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, reconoció que "había cierto sentimiento de olvido" pero celebró una idea "digna de elogio". Sin embargo, manifestó su deseo de que los próximos años el acto se celebre mediante un protocolo "menos estricto y más abierto", de forma que puedan asistir los compañeros de las víctimas.

Además, rechazó los "problemas burocráticos" que han impedido estar presentes a las asociaciones del Instituto Armado, que se han manifestado en dos ocasiones contra el Gobierno en la legislatura, y aseguró que el SUP participará en posteriores homenajes cuando se solucionen. Al acto sí que acudieron representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Profesional de Policía (SPP), aunque también mostraron su oposición a la falta de representantes de la Guardia Civil. El secretario general de CEP, Ignacio López, dijo que son problemas de marco jurídico y lamentó que el acto se pueda ver "enturbiado" por ello.

López celebró que el homenaje consistiera en un acto "sencillo, austero y muy institucional", y calificó además de "correcto" el mensaje que lanzó Zapatero. "Ha sido un mensaje de apoyo correcto y adecuado", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios