Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Los socialistas acusan a Iglesias de "tráfico ilegal de ideologías"

El portavoz socialista en el Congreso y número tres del PSOE, Antonio Hernando, acusó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "tráfico ilegal de ideologías" por afirmar de forma "un poco patética" que se ha "convertido" a la socialdemocracia.

Hernando hizo estas declaraciones en el Grao de Castellón, en una visita a la ciudad acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia y varios alcaldes de municipios gobernados por el PSOE.

El portavoz aseveró que el partido socialdemócrata "por excelencia" en España es el PSOE y afirmó que este tema le causa "gracia e indignación", porque "algunos se creen que eso de ser socialdemócrata se consigue tomándose una pastillita y poniéndose una corbata estrechita durante cinco días".

Iglesias replicó que el PSOE transmite una imagen de "derrota y patetismo" cuando se empeña en "atacar" a la formación morada, porque el verdadero enemigo de los socialistas no son ellos, sino el Partido Popular.

En una entrevista en La Sexta, Iglesias el líder de Podemos instó a los dirigentes socialistas a "tomarse una tila, relajarse y calmarse" y afirmó que "es triste verles hablando de Podemos". "Se hacen un flaco favor mostrándose como rival de Podemos. No dice muchas cosas a su favor", agregó el líder del partido morado, que recalcó que, "en honor a la verdad", es quien ha recibido "insultos y descalificaciones sin ningún tipo de control" de los socialistas. "Parece que su objetivo en las elecciones somos nosotros", insistió Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios