España

El terrorismo vuelve a ser el mayor problema de los españoles

  • Los ciudadanos perciben la situación económica de España como la peor de toda la legislatura y vuelven a pensar que el terrorismo es el principal problema en el país, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a diciembre de 2007.

La muestra, elaborada entre el 18 y el 28 de diciembre, tres semanas después del atentado mortal de ETA contra dos guardias civiles en Capbreton (Francia), sitúa al terrorismo como mayor preocupación ciudadana, al aumentar en sólo un mes 10,5 puntos y ser mencionado por el 39,6 por ciento de los encuestados.

Después del terrorismo figura el paro, que baja del primer puesto que tenía en noviembre con un 40 por ciento frente al actual 38,6 por ciento, y le siguen los problemas económicos, que repiten en tercera posición, aunque su porcentaje aumenta del 29,4 al 32,9.

Según el CIS, el 35,9 por ciento de los españoles opinan que la situación económica es "mala" o "muy mala", la cifra más alta de percepción negativa de toda la legislatura.

Al mismo tiempo, la percepción positiva es también la más baja en cuatro años, ya que por primera vez se sitúa por debajo del 20 por ciento, de manera que en diciembre un 19 por ciento de ciudadanos consideraban la situación económica como "buena" o "muy buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios