FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El juez de la trama Púnica imputa a 12 responsables de Arpegio

El juez de la trama Púnica, Manuel García Castellón, citó como investigados, entre el 20 y el 27 de julio, a 12 responsables de Arpegio, entre ellos el ex viceconsejero madrileño de Medio Ambiente Miguel Ángel Ruiz y el ex consejero delegado de la empresa pública Eduardo Larraz y su mujer.

El 20 julio, declararán Larraz y su esposa, María Ángeles de Diego Suso, a los que se investiga, entre otros aspectos, en relación con una cuenta que el matrimonio abrió en el Julius Bar & Co de Zúrich en 2016. Según informó El Mundo, Larraz escondía 146 lingotes de oro en Suiza, valorados en casi dos millones de euros.

Al día siguiente será el turno de la que fuera directora de Proyectos del Plan Prisma, Pilar Rubio Izquierdo, así como de María Dolores Nogal González, Pilar Roca Suárez-Inclán y Francisco Esquivias Ferriz, ex secretario de la Fundación Arpegio que declaró como testigo en Gürtel.

El 25 de julio han sido llamados a declarar Adolfo Fernández Maestre, que asesoró a Arpegio, Sagrario Gómez Hernando y José Luis Jaraba Pérez, así como Tomás Fernández Jiménez y Pedro Bernad Moreno. Finalmente, el 27, declarará Miguel Ángel Ruiz López, que fue consejero delegado de Arpegio en 2008-2010 y ex viceconsejero de Medio Ambiente, cargo del que tuvo que dimitir recientemente tras ser imputado en Púnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios