DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Eurocopa 2008

Barzagli, lesionado para el resto de la Eurocopa

  • El defensa del Wolfburgo se ha roto el menisco en el entrenamiento de este jueves y será operado en Viena.

El defensor italiano Andrea Barzagli sufrió hoy en un entrenamiento la rotura del menisco de su rodilla izquierda por lo que se perderá el resto de la Eurocopa 2008, según informó la federación italiana de fútbol (FIGC).

El jugador de 27 años, recientemente adquirido por el Wolfsburgo alemán al Palermo, será operado en Viena lo antes posible, agregó la FIGC.

De esta manera, la azzurra, que se prepara para medirse a España el domingo en Viena, por los cuartos de final de Austria/Suiza, padece su segunda baja en la defensa, tras la lesión y posterior operación de su capitán, Fabio Cannavaro.

"La Eurocopa se ha acabado para Andrea Barzagli. El defensa se lesionó en el entrenamiento de hoy e inmediatamente fue sometido a un examen médico, que mostró un desgarro en el menisco de la pierna izquierda. El jugador ha expresado su deseo que continuar con el equipo en los próximos días, hasta que tenga lugar la operación", señaló hoy en un comunicado la Federación Italiana.

Para la cuál no es nuevo el trámite. Cannavaro se lesionó unos días antes de que arrancase la Eurocopa, al chocar en un entrenamiento, también en tierras austriacas con otro central, Giorgio Chiellini, de la Juventus.

El central madridista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el tobillo izquierdo en Viena, donde el domingo que viene Italia se medirá a España por un puesto en la semifinal de la Eurocopa.

Cannavaro, que decidió permanecer en la concentración de su equipo y que será baja durante al menos dos meses, comentó hoy, en Maria Enzensdorf, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de Viena, que "España es favorita, porque es el equipo que mejor está jugando".

De mano, todo parece indicar que los de Luis no se las tendrán que ver con Marco Materazzi, uno de los héroes del último Mundial, que no atraviesa precisamente por el mejor momento de su carrera.

Materazzi fue uno de los destacados en el Mundial de Alemania, donde aprovechó su oportunidad al sustituir al lesionado Alessandro Nesta.

Expulsado contra Australia en octavos, pero repescado por Marcelo Lippi para las semifinales, fue el gran protagonista de la final, en la que provocó un penalti en contra de su equipo, empató el partido, forzó la expulsión de Zinedine Zidane -al que enloqueció con sus provocaciones- y transformó uno de los lanzamientos en la ronda decisiva que dio el cuarto título mundial a los azules.

Pero últimamente, el muchacho no da pie con bola. Y en esta Eurocopa parece haber perdido la confianza de Roberto Donadoni, que le colocó de titular en el partido contra Holanda, ante la que Italia sufrió una sonora derrota (3-0). Después de 55 minutos para olvidar contra la 'orange', con remate en propia puerta incluido, 'Matrix' fue sustituido y ya no ha vuelto a jugar un minuto.

En su lugar entró en el equipo Fabio Grosso, del Olympique Lyon francés, que ha jugado todos los minutos restantes y que es el encargado de proteger la banda izquierda, de la que se trasladó a la derecha el ex barcelonista Gianluca Zambrotta, recién fichado por el Milan.

Desplazando a su vez al ex madridista Christian Panucci, hombre de confianza de Donadoni, que comenzó en la banda derecha y ahora juega en el centro de la defensa, al lado de Giorgio Chiellini. Un muro que intentarán derribar el próximo domingo Fernando Torres y David Villa, las dos puntas de lanza de la 'Roja'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios