DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Eurocopa 2008

Beckenbauer, espantado por la 'Kroatastrophe'

  • El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Zwanziger, ratifica su pleno apoyo al seleccionador nacional, Joachim Löw, pese a la derrota ante Croacia, calificada por los medios como "catastrófica".

El célebre fubolista alemán Franz Beckenbauer se mostró muy impresionado por la derrota que Alemania sufrió ante Croacia el jueves y advirtió que la selección germana "debe temer el encuentro con Austria".

En la columna que publica el periódico alemán Bild, Beckenbauer dijo que nunca se había esperado semejante descenso en el rendimiento de los alemanes cuatro días después de vencer a Polonia 2-0.

"Después de ganarle a Polonia escribí que si jugábamos así no teníamos que temerle a nadie. Ahora ocurre lo contrario: incluso a Austria debemos temerle si jugamos así", advirtió.

Alemania sólo tiene que empatar para alcanzar los cuartos de final en la Copa Europea; Austria en cambio necesita una victoria, siempre que Polonia no venza a Croacia por un margen mayor.

Beckenbauer dijo estar "espantado" por la actuación de Alemania; "pocas veces he visto semejante contraste", comentó. Al mismo tiempo, instó al entrenador Joachim Loew y al equipo a "analizar detallada y rápidamente" el juego y a "llegar al partido del lunes contra Austria con toda la fuerza".

De todos modos, el futbolista, que fue capitán de la selección alemana cuando el equipo conquistó el primero de sus tres títulos europeos en 1972, se mostró optimista en cuanto a que los alemanes van a llegar al partido del próximo jueves contra Portugal, y calificó de "impensable" la eliminación del equipo alemán en esta etapa.

Beckenbauer no fue el único que reaccionó de este modo: el mismo "Bild" calificó el partido de "catástrofe"; el diario español "AS" describió el juego alemán como "primitivo" en comparación con el "genio" de los croatas, y el "Guardian", de Inglaterra, publicó que Alemania había sido "humillado".

Por otro lado, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó hoy su pleno apoyo al seleccionador nacional, Joachim Löw, pese a la derrota ayer ante Croacia que ha desatado en el país titulares hablando de "Kroatrastrophe".

"Hemos perdido un partido, pero eso no puede activar un estado de conmoción", apunta en declaraciones a la agencia alemana dpa Zwanziger, quien pide que se deje en paz "a los muchachos" de la selección, pues suficientemente decepcionados están.

El presidente de la DFB expresa asimismo su confianza en que la selección "tiene carácter" y que conseguirán colocarse en cuartos "por sus propias fuerzas".

Rechaza la posibilidad de que el último partido del grupo -contra Austria, el lunes- pueda precipitar el fin de Löw como seleccionador, ya que afirma que su camino es el correcto y que no hay alternativa a él.

"La selección tuvo éxito con Löw y seguirá teniéndolo, da igual lo que pase el lunes", sentencia.

Los medios alemanes se cebaron hoy en la selección, tras la derrota ayer por 2:1 ante Croacia, en que el conjunto de Löw jugó, según el parecer general, muy por debajo de sus posibilidades.

El popular diario Bild titula su portada con la palabra y pronostica que a Alemania le toca ahora "temblar" ante Austria.

"Demasiado malos para Croacia" titula el "Süddeutsche Zeitung", para el que el conjunto germano cometió "demasiados errores en la defensa, construyó su juego muy lentamente, tuvo demasiado tiempo una línea de ataque ingenua y acabó perdiendo merecidamente".

Especialmente severas han sido las críticas hacia Bastian Schweinsteiger, que fue expulsado tras agredir al croata Leko, agresión que en Alemania se veía como expresión rabiosa de la impotencia ante el rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios