DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Eurocopa 2008

Güiza: "Vamos a ser lo mejores, hay ganas de que españa pueda triunfar ya"

  • El goleador jerezano destaca que, pese a las críticas, España sigue sin perder y afrota la cita con mucha ilusión y compañerismo.

El delantero del Mallorca Dani Güiza expresó hoy sus ganas de que "España pueda triunfar ya" en una competición importante, objetivo que espera conseguir porque cree que los jugadores españoles van a ser "los mejores" de la Eurocopa de Austria y Suiza, que da comienzo mañana.

  "Nos van a salir las cosas bastante bien y las pelota va a entrar. Vamos a ganar porque vamos a ser los mejores, hay buena plantilla y seguro que lo vamos a conseguir. En este grupo hay mucho compañerismo y ganas de que España pueda triunfar ya y estar arriba", señaló el jerezano.

  El andaluz es consciente de que "haciendo las cosas bien", la selección puede "llegar lejos". "No tenemos miedo", dijo el punta para disipar cualquier duda, aunque no rechazó que el equipo puede hacerlo mejor. "Hay cosas que mejorar, siempre hay algo, pero los dos últimos amistosos los sacamos adelante, seguimos sin perder y por eso vamos con mas ilusión que nunca a este campeonato", señaló.

  El delantero está concentrado en hacer su trabajo, por eso cree que no tiene que "competir con nadie" y le da "igual lo que diga la gente". "Tengo que estar centrado en lo mío, tenemos que estar tranquilos y los comentarios pesimistas ni escucharlos", añadió.

Arbeloa: " Se ha criticado a la defensa injustamete"

  Por otro lado, su compañero Álvaro Arbeloa considera que "se ha criticado a la defensa injustamente" tras los partidos frente a Perú y Estados Unidos. "Prácticamente no nos crean ocasiones de gol, y sin embargo se ha criticado a jugadores que han demostrado durante muchos años el nivel que tienen y lo grandes jugadores que son", dijo el zaguero en defensa de sus compañeros.

  Pese a la juventud de la selección, Arbeloa cree que "no se va a notar la inexperiencia". Sin embargo, ve positiva la emigración de futbolistas que, como él, se han marchado al extranjero a competir.  "Eso hace una selección más completa, cuantos más jugadores haya fuera de España fuera, tendremos una selección más completa y con muchas más virtudes", explicó

  Además, Arbeloa valoró el esfuerzo de Torres. "Juega en una selección cuya forma de jugar no es la que más le favorece ni en la que más va a brillar", apuntó, convencido al mismo tiempo de que "va a demostrar lo gran jugador que es, uno de los mejores delanteros del mundo".

Navarro: " Rusia es un rival muy peligroso"

El lateral del Mallorca Fernando Navarro advirtió del primer rival de España, una Rusia "muy rápido a la contra, un rival peligroso y con el que habrá que tener mucho cuidado", según dijo. "Parte de ese equipo lo integran jugadores que han sido campeones de la UEFA este año, así que es un rival a tener en cuenta", recordó.

  El catalán se alineó con Arbeloa como "parte sufridora" respecto al rendimiento defensivo de España. "Siempre he defendido que los goles que se encajan es de todo el equipo y los goles que se hacen igual. Hacemos un fútbol ofensivo, de toque y con mucha gente por delante de balón, eso tiene riesgo, que a veces defendemos con menos gente de lo querríamos", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios