"Luis eligió muy bien a todos los que estamos aquí"

Marcos Antonio Senna da Silva se ha ganado el puesto de medio centro en la selección española. El hispano-brasileño ha vencido el pulso que mantenía con Xabi Alonso y Rubén de La Red para hacerse con el sitio en el once inicial, y ya es una pieza fundamental en el engranaje de Luis.

El jugador señaló, en una entrevista con Efe la víspera del segundo encuentro de la roja en la Eurocopa, ante Suecia, que Aragonés ha elegido muy bien a los 23 internacionales que están en Austria, que se siente un español más y que espera pasar a la historia con España ganando la final de Viena el próximo día 29.

-¿Ha habido euforia tras la goleada a Rusia?

-Empezamos bien, que es lo que queríamos. Empezar bien es muy importante porque da tranquilidad y muchas más opciones de clasificarnos cuanto antes.

-Ahora hay que hacer lo mismo con Suecia

-Ahora, hay que olvidar a Rusia y a ver si conseguimos repetir o hacerlo mejor y ganar a Suecia, que ya nos daría matemáticamente la clasificación.

-Se ha ganado el puesto de medio centro. Es una gran responsabilidad.

-Todo apunta a que jugaré otra vez, pero Luis tiene a todos como titulares. A él le da igual cuando tenga que cambiar a alguien. Lo que quiero es estar preparado cuando me necesite y hacer las cosas bien.

-¿Se siente bien ubicado en el terreno de juego? A veces parece el quinto defensa. ¿Qué le pide exactamente Luis?

-Que juegue por delante de la defensa y que intente cubrir la subida de los laterales. Pero lo principal es estar ahí como un pivote. Hacer llegar el balón a los que saben crear y no mucho más. Tengo otra función. Luis me ha explicado que tengo otra misión que en el Villarreal. Debo intentar ser un pivote de forma diferente, más pendiente de la faceta de defensiva.

-¿Cómo juega en el Villarreal?

-Tengo más llegada. Juego un poco más a la derecha, un poco más arriba, aunque también he jugado partidos como en la selección, porque a veces Pellegrini me necesita ahí, y lo bueno es que tengo esta variedad y el técnico tiene las opciones de ponerme donde sea.

-¿Tiene en la selección un puesto similar al que tenía Mazinho con Brasil?

-Si, aunque Mazinho hacia el trabajo de marcar y también de salir un poco. Ahora mismo, el trabajo que estoy haciendo es más o menos el mismo que hacía Albelda. Quedarme un poco más atrás porque el que sale más es Xavi. Yo, la verdad, es que me quedo un poco más atrás. Si tengo oportunidad de marcar un gol es en un córner, o en la segunda parte si entra otro medio centro defensivo yo puedo intentar un remate, pero en principio mi misión es estar más atrás.

-¿Está totalmente identificado con España?

-Sí, por supuesto. Me siento en casa. La gente me trata de maravilla, no sólo el míster y los jugadores, también la afición. El país me ha acogido con los brazos abiertos.

-¿Se siente un español más?

-Por supuesto. Ahora tengo mi vida aquí. España me ha abierto las puertas e intentaré responder lo mejor posible"

-¿Se imaginó alguna vez que defendería la camiseta española o Hubiese preferido hacerlo con la brasileña?

-No tenía ni idea que iba a jugar con España. La verdad, pensaba defender a la selección brasileña, pero mi destino fue otro y la verdad es que fue muy bueno. Yo estoy muy contento aquí. Es un sueño jugar en la selección española, porque es un equipo que tiene mucho respeto en todo el mundo y en Brasil. La gente está encantada. Para mí es un sueño defender este país.

-Está bien en la selección española y también en el Villarreal

-Sí. estoy acoplado en este país y en el Villarreal. También es un equipo que creció mucho y por fortuna he estado ahí. Con el Villarreal puedo seguir creciendo y hacer historia. Espero seguir ahí, que el Villarreal siga creciendo y que yo pueda hacer historia allí y en la selección española. Aquí, ahora, podemos ganar este título y entrar en la historia

-¿Va a seguir en el Villarreal?

-Sí. Tengo contrato.

-¿Que hará si gana la Eurocopa con España?

-La verdad es que no lo tengo pensado. No tengo ni idea que voy a hacer. No lo he pensado todavía. Supongo que celebrarlo por todo lo alto.

-¿Cuál es su favorito para ganar la Eurocopa?

-Había dicho los grandes, pero parece que pinchan algunos. Alemania, Italia, Francia, Portugal está ahí. Estos pueden ser los favoritos.

-Primero España

-Para mí, España. Tiene que ser España. Nosotros hemos empezado muy bien, tenemos el Pichichi y a ver si sigue. Tenemos mucha ilusión y plantilla para conseguir este título.

-¿Cómo es la convivencia entre titulares y suplentes?

-Muy buena. No veo jaleos por ningún lado. La gente es muy buena. Luis eligió muy bien a todos los que estamos aquí, porque son todos muy buenas personas.

-¿Qué le ha parecido el incidente de Aragonés con Torres?.

-La verdad es que es normal que un jugador se enfade porque quiere jugar partidos, pero también entiendo que hay otros jugadores que quieren jugar. El míster y Fernando ya se han arreglado. El míster quiere mucho a Fernando y Fernando al míster. Ayer y hoy los hemos visto hablando en broma y ya está todo arreglado

-¿Qué rival preferiría en cuartos?

-No hay mucho que elegir. Cuando llegas a cuartos y a semifinales todos los rivales son difíciles. Tenemos que estar preparados para ganar a quien que sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios