Competencia investiga un posible pacto de precios en las atracciones

  • La agencia andaluza sospecha que los dueños de las atracciones de la Feria sevillana han marcado los precios "en común para no incurrir en competencias".

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía investiga un posible acuerdo de precios en las atracciones de la Feria de Sevilla.

Según ha informado la Consejería de Economía en un comunicado, la Agencia de la Competencia ha iniciado un proceso de información de carácter preliminar bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en las atracciones mecánica de Sevilla consistentes en un acuerdo de precios, tras la publicación en los medios de comunicación de que "los precios se habrían marcado por los dueños de las atracciones después de una puesta en común para no incurrir en competencias" y hará un seguimiento.

Este procedimiento de información supone "un paso previo en el proceso de investigación de una supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzga el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas, sin perjuicio de que en el supuesto de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación del correspondiente expediente sancionar", ha advertido.

Esta supone una de las primeras actuaciones de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía que inició su actividad el 17 de marzo de 2008.

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