DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Dieciséis detenidos en la primera jornada de Feria

La primera jornada de la Feria de Abril se saldó con 16 detenidos, 19 positivos por alcoholemia y 52 denuncias por infringir la ley antibotellona. Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Subdelegación del Gobierno calificaron la jornada de ayer como "tranquila" y sin incidencias "de consideración". El delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, aseguró que lo ocurrido no pasó de las "peleíllas habituales" a altas horas de la mañana y que no ocasionaron problemas.

En rueda de prensa, junto al director de Seguridad, José Antonio de la Rosa, y la portavoz de la Policía Local, Cristina Rodríguez, Demetrio Cabello avanzó que los datos de Lipasam apuntan a una recogida del 9,2% más de basura en el recinto. En total se retiraron 83.120 kilos y se interpusieron 28 denuncias por no contar las casetas con las bolsas facilitadas por la empresa.

Tussam transportó a casi medio punto más de viajeros que el primer lunes de la Feria de 2012, con 74.000 personas, mientras que las mayores concentraciones de tráfico se produjeron entre las nueve y media y las diez de la noche, aunque "no se registraron problemas". Cabello apuntó que hubo 72 asistencias sanitarias, siendo la más destacada la de un individuo que dio un puñetazo al cristal de una barredora de Lipasam, con el consiguiente daño para sí mismo.

La Policía Local practicó 74 pruebas de alcoholemia, con tres positivos, mientras que la Guardia Civil hizo 237 pruebas negativas de alcoholemia y 16 positivas, con 14 denuncias y dos atestados. Además, se registraron dos accidentes de tráfico con tres vehículos implicados y se hicieron 46 acompañamientos a camiones y cuatro convoyes. El edil subrayó que la noche discurrió "sin heridos graves" y las "habituales peleíllas y broncas" a partir de las cinco de la mañana, que fueron disueltas con la intervención policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios