DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

PREMIO FLAMENCA CON ARTE

Eva González, una sevillana reconocida y muy castiza

  • La diseñadora portuense Ángeles Verano entregó, por quinto año consecutivo, el premio a la trayectoria profesional de una mujer Flamenca con Arte. En esta edición, la elegida ha sido la modelo y presentadora Eva González, natural de Mairena del Alcor.

“Nunca me he ido de mi tierra y llevaré esta sevillana siempre donde quiera que vaya”. La modelo y presentadora Eva González piropeaba de este modo su reconocimiento público como ‘Flamenca con arte’, ayer por la tarde en el Hotel Alfonso XIII. Acompañada por la diseñadora Ángeles Verano y la periodista Beli García, Eva estaba más guapa que nunca. Para su entrada, Eva eligió un modelo rojo pasión, de corte canastero, uno de los diseños de Ángeles Verano que lució durante su investidura como andaluza de pro.

Ésta era la primera ocasión que el galardón Flamenca con arte recaía en una mujer de la tierra. Y es que para este premio, la agasajada puede que nunca haya cantado una bulería. O que ni tan siquiera sepa bailar las sevillanas. Pero, aún sí, “tener mucho arte”. Buena prueba de ello son las premiadas en las cinco ediciones con que ya cumple este galardón, otorgado por la diseñadora Ángeles Verano. Las periodistas Mariló Montero y Ana Rosa Quintana, y las cantantes Paloma San Basilio y Lolita Flores. Todas ellas comparten una sólida trayectoria profesional llena de éxitos. Y ésta razón, según la organizadora del evento, les hace “merecedoras de un reconocimiento tan personal” como éste.

Aunque a la protagonista de esta edición sólo le ha bastado un lustro para posicionarse en la televisión, desde que saliera triunfante en el certamen de Miss España en 2003. La modelo Eva González, de 27 años, volvió a reencontrarse ayer con la portuense Ángeles Verano. La modista ha podido comprobar la intensidad con la que esta joven de Mairena del Alcor ha aprovechado su oportunidad en la vida, al menos hasta el momento. “Eva demuestra que, detrás de una carrera plagada de triunfos, no tiene porqué haber una base de muchos años”, aseveró Verano.

“A través de esta iniciativa, queremos cruzar fronteras con el folclore de Andalucía, con nuestra manera de sentir la Feria y hacer partícipes de ésta a mujeres que no estén vinculadas con el sentir flamenco”, resumió la diseñadora. Y la homenajean, ataviándola con trajes especialmente pensados para lucir en el recinto ferial. La sevillana lució dos modelos, uno pensado para el día y otro más solemne, para las veladas nocturnas. Eva González, guapísima, lució con estilo un primer vestido, confeccionado con seda natural en color blanco y pintado a mano con unos aros multicolores enlazados entre sí, con lunares negros y blancos en los últimos volantes. Además, del elegante modelo inicial.

Muy castiza y de tradiciones muy arraigadas, la protagonista, Eva González, se confiesa amante de la fiesta, sobre todo, de la de su lugar de nacimiento, que suele marcar el comienzo del calendario festivo de la provincia sevillana. “Siempre enseño una foto que tengo, con apenas un año, vestida con un traje de flamenca amarillo... Me encanta”, comenta sonriente.

El acto rebosó un encanto especial, casi tan difícil de describir, como lo es el Arte en mayúsculas. Ángeles Verano lo resume en una única acepción: “actitud”. “Más luz, color y alegría, sobre todo, buen ambiente y ganas de pasarlo bien”, añadió. Y es cuando llega la Feria, es el momento para dejar de lado los problemas acumulados en un año. “Nos volcamos, ya que es una forma de renovar nuestras energías y mantener un pensamiento más positivo ante la vida”, sentencia Ángeles. Y a la cuenta atrás para el buen ambiente le quedan solamente segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios