FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Expedientan a la antigua caseta de la Esmeralda por cobrar la entrada a 10 euros

  • Los nuevos dueños, que explotan varios bares de copas en Sevilla, podrían perder la titularidad.

Entrar una noche de Feria costaba 10 euros. El bono semanal era a 60. Éstos son los precios fijados por un grupo de empresarios sevillanos para la caseta que regentan en la calle Costillares y que ha sido expedientada por el Ayuntamiento al cometer una infracción muy grave por cobrar la entrada. Los dueños podrían enfrentarse ahora a la pérdida de la titularidad.

Se trata de uno de los incidentes más destacables de la Feria de 2016 y que ayer causó un gran revuelo en las redes sociales habida cuenta de lo conocida que es esta caseta en los ambientes juveniles. Según ha podido saber este periódico, la caseta se denomina Cambio de Tercio y en muchos ambientes era conocida por ser la que antiguamente regentaba la Esmeralda, mítica transexual sevillana. Durante muchos años recibió el nombre de Los Formalitos, donde se organizaban espectáculos de travestis.

Según fuentes municipales, la infracción se considera muy grave y puede llevar aparejada la pérdida de titularidad. El coste de la entrada era de 10 euros cada noche, aunque algunos testigos aseguran que esta tarifa era de 20 y que existía un bono semanal que ascendía a 60 euros. Algunos de los que llegaron a entrar en la caseta detallan que había colocadas varias cachimbas en las mesas y que, una vez apagado el alumbrado del real, funcionaba como un after hour de la Feria, al que concurría numeroso público. Durante la inspección realizada la noche del jueves por Fiestas Mayores estuvo presente el propio delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, quien colaboró en la retirada de las mesas.

Los titulares de esta caseta, que podrían enfrentarse a una pérdida de derechos, son empresarios que dirigen varios negocios de copas y discotecas en la ciudad. La apertura de este expediente tuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde se ha iniciado una campaña para evitar el cierre de la caseta a la que acudían un buen número de jóvenes a altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios